¿Quiénes somos?

¿Qué creemos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución educativa de carácter privado, sin ánimo de lucro, de educación formal de preescolar, básica primaria y básica secundaria, ubicada en el municipio de Chinú, Córdoba, Colombia.

 

VISIÓN

Deseamos ser una Institución Privada de Educación con acreditación de alta calidad institucional en sus programas académicos, mediante la modernización e innovación, con un sistema de gestión integral certificado con transparencia y responsabilidad social.

El Instituto de Cultura IMDEC será una institución reconocida y respetada local y regionalmente por sus resultados, seriedad y confiabilidad.

Deseamos que el Instituto Mixto de Cultura IMDEC en el 2020 sea una institución reconocida en la región como un ejemplo de crecimiento de empresa familiar sostenible de calidad y principios éticos.

 

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Los principios y valores institucionales surgen como extensión de la familia fundadora. Estos tienen fuerte influencia de la filosofía protestante de la era preindustrial, condensadas en el trabajo de Max Weber: La Ética Protestante y El espíritu del Capitalismo. Se destacan entre ellos los siguientes:

Honestidad: entendida como el compromiso de los integrantes del IMDEC que todos sus procesos y servicios sean transparentes y francos ante los diferentes estamentos. Creemos que la honestidad nos allana el camino a un futuro más próspero. La honestidad genera confianza. La confianza genera influencia. La influencia, es liderazgo.

Trabajo duro: Creemos que el trabajo duro, con ahínco y pasión puede cambiar una sociedad en una generación.

Disciplina: Vinculado al anterior, se requiere disciplina en los procesos de la vida para sostener lo que realizamos. Solo con disciplina y constancia logramos nuestros objetivos a largo plazo.

Industriosidad: Es el ahínco con el que realizamos las cosas. El estudiante IMDEC debe desarrollar en él la pasión por lo que hace en la vida. 

Sobriedad: Creemos que sobriedad y mesura  en todos los aspectos de la vida ahorra costos y es propio de personas educadas, elegantes y seguras de sí mismas. El IMDEC, defiende la sobriedad como un valor que debe estar presente en el camino de la construcción de la riqueza.

MISIÓN

En el Instituto Mixto de Cultura IMDEC:

Formamos niños, niñas y jóvenes, competitivos e innovadores, capaces de solucionar sus propios problemas, respetando su identidad cultural, propiciando la práctica de valores como: El Respeto, La Honestidad, La Solidaridad, y la Responsabilidad.

Formamos niños, niña y jóvenes con fuertes principios propios de la reforma protestante y el espíritu del capitalismo, dentro de un entorno secular: Trabajo duro, disciplina, industriosidad, austeridad, sobriedad, ahorro.

Formamos  un educando crítico, analítico, reflexivo, participativo, justo, democrático, equitativo, responsable, tolerante, colaborador, amable, cariñoso ante todas las actividades y con las personas que establece relación.

Fomentamos en el estudiante el espíritu investigativo, amante de la ciencia y la tecnología que lo ayuda a construir su propia realidad y la de la sociedad en que se desenvuelve.

Inculcamos  en el estudiante el respeto y el amor por el trabajo y el deseo de conocer las diferentes técnicas empleadas en cada actividad.

Estimulamos al educando para que valore, conserve, proteja y haga buen uso de los recursos que le brinda su medio ambiente para que viva en ambiente sano y limpio.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Instituto Mixto de Cultura IMDEC.

Enseñar es un deber. Aprender es un derecho.

Síganos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2023 by ABC After School Programs. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now