Procedimiento Matrículas 2021 Nuevos Estudiantes.
Bienvenidos usted y su familia a nuestra comunidad educativa: La Familia IMDEC.
Es nuestro deseo, como organización educativa, el poder trabajar juntos en la adecuada formación de nuestros estudiantes y con ello, aportar al desarrollo y prosperidad de la región. Somos firmes creyentes que el trabajo esforzado, diligente y honesto es el que aporta el capital humano y los recursos para la construcción de la riqueza y de una sociedad más próspera. Le invitamos a trabajar juntos en esta valiosa labor.
El proceso de admisiones y matrículas IMDEC 2021 consta de cinco (5) sencillos pasos. Todo el proceso de realiza en modalidad virtual y a distancia. Durante el mismo le acompañaremos y estaremos atentos a resolver las inquietudes que puedan surgir. Le invitamos a leer este instructivo de manera completa.
¡Bienvenidos!
ETAPAS
1. Diligenciamiento formulario de solicitud de ingreso.
2. Cargue de documentación.
3. Entrevista y exámenes de ingreso.
4. Entrega de resultados de admisión.
5. Matrículas Financiera y Académica.
6. Fechas importantes.
7. Lista de textos y útiles escolares.
Le invitamos a consultar nuestras Tarifas y Documentación Institucional.


1. Diligenciamiento formulario de solicitud de ingreso.
El primer paso es diligenciar y enviar el formulario de solicitud de ingreso. Se suministran la información del estudiante y de contacto con el padre de familia.
Esta información es reservada y maneja el carácter de confidencial.
Para acceder al formulario haga click aquí.
2. Cargue de Documentación.
Una vez diligenciado y enviado el formulario, aportaremos la siguiente documentación:
1. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Valor $40.000. Concepto: Inscripción.
2. Copia documento de identidad del estudiante: Tarjeta de identidad (7+) o registro civil (7-).
3. Copia de la cédula de ciudadanía de ambos padres o del tutor legal.
4. Copia del Registro civil del menor o documento que acredita la patria potestad.
Cuando el estudiante proviene de otra institución:
5. Copia de informes académicos de los cuatro (4) periodos años lectivos 2019 y 2020
6. Copia del observador de estudiante o reporte de seguimiento de desempeño años lectivos 2019 y 2020.
7. Copia certificado liberación SIMAT.
8. Copia paz y salvo financiero (Para colegios privados).
El padre de familia envía estos documentos en formato de documento portable PDF al correo admisiones@imdec.edu.co . En el asunto y cuerpo del mensaje se deben indicar los nombres y apellidos del estudiante.


3. Entrevista y exámenes de ingreso.
Una vez recibida, revisada y validada la información, la institución se contacta con el padre de familia vía telefónica para programar la entrevista con ambos padres o tutores y con el estudiante. En la misma entrevista, se realizan también los exámenes y pruebas diagnóstico de ingreso del menor.
Ambas actividades se realizan de manera virtual a través de Google Meet con enlace privado.
Este enlace es enviado al correo electrónico previamente registrado por el padre de familia y será habilitado a la fecha y hora programa de la entrevista.
Para ello es necesario contar con los medios necesarios: computador, ordenador o celular Smartphone con conexión a internet.
Se recomienda que antes de la entrevista el padre de familia consulte la Documentación institucional y los vídeos instructivos. Estos se encuentran en el siguiente enlace.
La información familiar y del menor que se maneja en y durante la entrevista tiene carácter de reserva y se maneja de manera confidencial.


4. Entrega de resultados de admisión.
Una vez realizadas las entrevistas y exámenes de ingreso, se define si el estudiante es admitido o si se recomienda otro entorno escolar.
Estos resultados se comunican solamente al padre y vía telefónica.
Esta información es reservada y maneja el carácter de confidencial.

5. Matrículas Financiera y Académica.
Una vez surtidos los pasos anteriores, se procede a realizar las matrículas financiera y académica. Los documentos contractuales ya diligenciados, son enviados al padre de familia vía correo electrónico para su descarga, impresión, diligenciamiento, firma, digitalización y envío por medios electrónicos.
Con la matrícula académica firmada por las partes, se formaliza la vinculación del estudiante para el Año Lectivo 2021.

6. Fechas importantes.
Entrevistas y exámenes de admisión y matrículas nuevos estudiantes:
Enero 12 a Enero 29 del 2021.
