Procedimiento Matrículas 2021 Nuevos Estudiantes.

Bienvenidos usted y su familia a nuestra comunidad educativa: La Familia IMDEC.

Es nuestro deseo, como organización educativa, el poder trabajar juntos en la adecuada formación de nuestros estudiantes y con ello, aportar al desarrollo y prosperidad de la región.  Somos firmes creyentes que el trabajo esforzado, diligente y honesto es el que aporta el capital humano y los recursos para la construcción de la riqueza y de una sociedad más próspera. Le invitamos a trabajar juntos en esta valiosa labor.

El proceso de admisiones y matrículas IMDEC 2021 consta de cinco (5) sencillos pasos.  Todo el proceso de realiza en modalidad virtual y a distancia. Durante el mismo le acompañaremos y estaremos atentos a resolver las inquietudes que puedan surgir. Le invitamos a leer este instructivo de manera completa.

¡Bienvenidos!

ETAPAS

1. Diligenciamiento formulario de solicitud de ingreso.

2. Cargue de documentación.

3. Entrevista y exámenes de ingreso.

4. Entrega de resultados de admisión.

5. Matrículas Financiera y Académica.

6. Fechas importantes.

7. Lista de textos y útiles escolares.

8. ¿Dónde contactarnos?

Le invitamos a consultar nuestras Tarifas y Documentación Institucional.

tabla-metafora-plantilla-cinco-pasos_126
personas-llenan-formulario-cuestionario-

1. Diligenciamiento formulario de solicitud de ingreso.

El primer paso es diligenciar y enviar el formulario de solicitud de ingreso. Se suministran la información del estudiante y de contacto con el padre de familia.

Esta información es reservada y maneja el carácter de confidencial.

Para acceder al formulario haga click aquí.

2. Cargue de Documentación.

Una vez diligenciado y enviado el formulario, aportaremos la siguiente documentación:

1. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Valor $40.000. Concepto: Inscripción.

2. Copia documento de identidad del estudiante: Tarjeta de identidad (7+) o registro civil (7-).

3. Copia de la cédula de ciudadanía de ambos padres o del tutor legal.

4. Copia del Registro civil del menor o documento que acredita la patria potestad.

Cuando el estudiante proviene de otra institución:

5. Copia de informes académicos de los cuatro (4) periodos años lectivos 2019 y 2020

6. Copia del observador de estudiante o reporte de seguimiento de desempeño años lectivos 2019 y 2020.

7. Copia certificado liberación SIMAT.

8. Copia paz y salvo financiero (Para colegios privados).

​​

El padre de familia envía estos documentos en formato de documento portable PDF al correo admisiones@imdec.edu.co . En el asunto y cuerpo del mensaje se deben indicar los nombres y apellidos del estudiante.

ilustracion-concepto-carpeta_114360-4114
lista-gigante_23-2148086619.jpg

3. Entrevista y exámenes de ingreso.

Una vez recibida, revisada y validada la información, la institución se contacta con el padre de familia vía telefónica para programar la entrevista con ambos padres o tutores y con el estudiante. En la misma entrevista, se realizan también los exámenes y pruebas diagnóstico de ingreso del menor.

Ambas actividades se realizan de manera virtual a través de Google Meet con enlace privado.

Este enlace es enviado al correo electrónico previamente registrado por el padre de familia y será habilitado a la fecha y hora programa de la entrevista.

Para ello es necesario contar con los medios necesarios: computador, ordenador o celular Smartphone con conexión a internet.

Se recomienda que antes de la entrevista el padre de familia consulte la Documentación institucional y los vídeos instructivos. Estos se encuentran en el siguiente enlace.

La información familiar y del menor que se maneja en y durante la entrevista tiene carácter de reserva y se maneja de manera confidencial.

proceso-entrevista-trabajo-contratacion-
mujer-hablando-su-futuro-lider-laboral_2

4. Entrega de resultados de admisión.

Una vez realizadas las entrevistas y exámenes de ingreso, se define si el estudiante es admitido o si se recomienda otro entorno escolar.

Estos resultados se comunican solamente al padre y vía telefónica.

Esta información es reservada y maneja el carácter de confidencial.

documentos-solicitud-sello-aprobado-soli

5. Matrículas Financiera y Académica.

Una vez surtidos los pasos anteriores, se procede a realizar las matrículas financiera y académica. Los documentos contractuales ya diligenciados, son enviados al padre de familia vía correo electrónico para su descarga, impresión, diligenciamiento, firma, digitalización y envío por medios electrónicos.

Con la matrícula académica firmada por las partes, se formaliza la vinculación del estudiante para el Año Lectivo 2021.

ilustracion-concepto-correos-electronico

6. Fechas importantes.

Los procesos de matrículas para el año lectivo 2021 se realizaron durante los meses de Diciembre de 2020 y Enero de 2021. Sin embargo, teniendo  en cuenta las particularidades excepcionales de la situación Covid en cuanto a movilidad laboral de los padres, se podrán realizar matrículas extemporáneas en otras fechas durante el año lectivo.

Schedule-amico.png

7. Lista de textos y útiles escolares.

En el siguiente enlace encontraremos los listados de útiles y textos escolares año lectivo 2021.

8. ¿Dónde contactarnos?

En el siguiente enlace encontraremos la información para contactarnos.