Procedimiento de matrículas para padres de familia y estudiantes nuevos.

Apreciado padre de familia: Bienvenidos usted y su familia a nuestra comunidad educativa: La Familia IMDEC.

Es nuestro deseo como organización educativa el poder trabajar juntos en la formación integral de nuestros estudiantes. Aportamos con ello al desarrollo y prosperidad de la región. Somos firmes creyentes que el trabajo esforzado, diligente y honesto es el que aporta el capital humano y los recursos para la construcción de la riqueza y de una sociedad más próspera. Le invitamos a trabajar juntos en esta valiosa labor.

Nos permitimos compartir la documentación requerida para el proceso de matrículas año lectivo 2022 para nuevos estudiantes:

Documentación

1. Copia documento de identidad del estudiante: Tarjeta de identidad (7+) o registro civil (7-).

2. Copia de la cédula de ciudadanía de ambos padres o del tutor legal.

3. Copia del registro civil del menor o documento que acredita la patria potestad.

4. Certificado de afiliación del menor al sistema de seguridad social o reporte ADRES, contributivo, subsidiado, plan empresarial o medicina prepagada.

5. Formato Información del Estudiante 2022 completamente diligenciado sin enmendaduras. Disponible para su diligenciamiento en línea o descarga e impresión en nuestro sitio web, o en físico en las oficinas administrativas.

6. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Valor $44.000. Concepto: Inscripción.

Cuando el estudiante proviene de otra institución educativa, deberán aportarse adicionalmente los siguientes documentos:

7. Copia informes académicos años lectivos 2019, 2020 y del año 2021, los periodos ya cursados.

8. Copia del observador de estudiante o seguimiento de desempeño de los años lectivos 2019, 2020 y 2021.

9. Copia paz y salvo financiero (para colegios privados).

10. Copia certificado liberación SIMAT.

Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico admisiones@imdec.edu.co en formato PDF o imagen (JPG, TIFF, BMP, etc.)”, o entregada de manera presencial en las oficinas administrativas de la sede urbana de la institución.

Una vez recibida, revisada y validada la información, la institución se contacta con el padre de familia vía telefónica para programar la entrevista con ambos padres o tutores y el estudiante. En la entrevista, se realizan también los exámenes y pruebas diagnósticas de ingreso del menor. La entrevista puede realizarse de manera virtual o presencial según la elección de la familia.

Tarifas y costos del servicio

Tarifarios 2022 nuevos estudiantes.png
  • Se cancelan diez (10) pensiones durante el año lectivo.

• Los servicios de pruebas externas, papelería, sistematización, informes académicos, certificados escolares y servicios complementarios se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones.

• La institución no realiza cobros adicionales tales como bonos, cuotas, primas, cánones, ayudas, recolectas, fotocopias, insumos de aseo, mantenimiento, reparación, rifas ni ningún otro concepto por fuera de los mencionados de matrículas y pensiones escolares.

• Pago oportuno: El periodo de pago oportuno de las pensiones escolares comprende los diez (10) primeros días calendario de cada mes corriente.

Fechas importantes.

• Inscripciones, entrevistas y matrículas: Periodo ordinario: Octubre 25 a Diciembre 17 de 2021. Periodo extraordinario: Desde Enero 11 de 2022, hasta agotar cupos disponibles.

• Inicio de clases año lectivo 2022: Enero 31 de 2022. Hora: 07:00 AM. Todos los niveles y grupos.

Los invitamos a visitarnos en la web: www.imdec.edu.co, www.facebook.com/imdec y www.instagram.com/colegioimdec

Inquietudes o consultas, puede comunicarse con nosotros a los siguientes números y medios de contacto:

Horario de atención: lunes a viernes, 07:00 AM – 12:00 M.

¡Bienvenidos!