Procedimiento para nuevos padres de familia y nuevos estudiantes.

Apreciado padre de familia. Reciba un caluroso saludo de bienvenida.

Bienvenidos usted y su familia a nuestra comunidad educativa: La Familia IMDEC.

Es nuestro deseo, como organización educativa, el poder trabajar juntos en la formación integral de nuestros estudiantes. Aportamos con ello al desarrollo y prosperidad de la región. Somos firmes creyentes que el trabajo esforzado, diligente y honesto es el que aporta el capital humano y los recursos para la construcción de la riqueza y de una sociedad más próspera. Le invitamos a trabajar juntos en esta valiosa labor.

El proceso de admisiones y matrículas IMDEC 2022 consta de cinco (5) sencillos pasos.  Durante el mismo le estaremos acompañando. Estaremos prestos también a resolver las inquietudes que puedan surgir. Le invitamos a leer este instructivo de manera completa.

Muchas gracias y ¡bienvenidos!

ETAPAS

1. Lectura de documentación institucional.

2. ​Entrega de documentación.

3. Entrevista y exámenes de ingreso.

4. ​Entrega de resultados de admisión.

5. Matrículas Financiera y Académica.

6. ​Fechas importantes.

7. Lista de textos y útiles escolares.

8. Visitas guiadas.

9. ¿Dónde contactarnos?

tabla-metafora-plantilla-cinco-pasos_126

1. Lectura de documentación institucional.

El primer paso del proceso consiste en la lectura de la documentación institucional. Esta información le brindará al padre de familia una visión general de la filosofía y forma de trabajo de nuestra organización. Le invitamos a su lectura aquí:

personas-llenan-formulario-cuestionario-

2. Entrega de documentación

Este paso consiste en la preparación y suministro de la siguiente documentación:

2.1. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Valor $60.000. Concepto: Inscripción.

2.2. Formulario de información de contacto. Disponible para su diligenciamiento y/o descarga aquí. XXXXXX

2.3. Copia documento de identidad del estudiante: Tarjeta de identidad (7+) o registro civil (7-).

2.4. Copia de la cédula de ciudadanía de ambos padres o del tutor legal.

2.5. Copia del Registro civil del menor o documento que acredita la patria potestad.

Cuando el estudiante proviene de otra institución:

2.6. Copia de informes académicos de los cuatro (4) periodos años lectivos 2020 y 2021

2.7. Copia del observador de estudiante o reporte de seguimiento de desempeño años lectivos 2019 y 2020.

2.8. Copia certificado liberación SIMAT.

2.9. Copia paz y salvo financiero (Para colegios privados).

Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico admisiones@imdec.edu.co en formato PDF o imagen (JPG, TIFF, BMP, etc)”. También puede ser entregada de manera presencial en las oficinas administrativas de la sede urbana de la institución.

lista-gigante_23-2148086619.jpg

3. Entrevista y exámenes de ingreso.

Una vez recibida, revisada y validada la información, la institución se contacta con el padre de familia vía telefónica para programar la entrevista con ambos padres o tutores y el estudiante. En la entrevista, se realizan también los exámenes y pruebas diagnóstico de ingreso del menor.

La entrevista se realiza en una de dos (2) modalidades: Virtual vía Google Meet con enlace privado  o Presencial. El padre de familia elige una de las dos modalidades de entrevista.

En el caso de la entrevista virtual, el enlace es enviado al correo electrónico previamente registrado por el padre de familia y será habilitado a la fecha y hora programa de la entrevista. Para ello es necesario contar con los medios necesarios: computador, ordenador o celular Smartphone con conexión a internet.

Se recomienda que antes de la entrevista el padre de familia consulte la Documentación institucional y los vídeos instructivos. Estos se encuentran en el siguiente enlace.

La información familiar y del menor que se maneja en y durante la entrevista tiene carácter de reserva y se maneja de manera confidencial.

proceso-entrevista-trabajo-contratacion-

4. Entrega de resultados de admisión.

Una vez realizadas las entrevistas y exámenes de ingreso, se define si el estudiante es admitido o si se recomienda otro entorno escolar.

Estos resultados se comunican solamente al padre y vía telefónica.

Esta información es reservada y maneja el carácter de confidencial.

documentos-solicitud-sello-aprobado-soli

5. Matrículas Financiera y Académica.

Una vez surtidos los pasos anteriores, se procede a realizar las matrículas financiera y académica. Los documentos contractuales ya diligenciados, son enviados al padre de familia vía correo electrónico para su descarga, impresión, diligenciamiento, firma, digitalización y envío por medios electrónicos o de manera presencial en las oficinas administrativas de la institución.

Con la matrícula académica firmada por las partes, se formaliza la vinculación del estudiante para el Año Lectivo 2022.

ilustracion-concepto-correos-electronico

Tarifas servicios educación formal año lectivo 2022.

6. Fechas importantes.

Admisiones, entrevistas y matrículas año lectivo 2022: Octubre 25 a Diciembre 10 de 2021.

Schedule-amico.png

7. Lista de textos y útiles escolares.

Las listas de útiles y textos escolares año lectivo 2022 las encontraremos disponibles para su consulta y/o descarga aquí:

8. Visitas guiadas

ilustracion-concepto-carpeta_114360-4114

Si el padre de familia desea realizar una visita guiada para conocer nuestras instalaciones, facilidades y equipo de trabajo, la misma se realizará con previo agendamiento.

9. ¿Dónde contactarnos?

En caso de haber consultas, dudas, o solicitud de información adicional, con mucho gusto estaremos atentos a orientarle y resolver sus inquietudes en nuestros medios y canales de atención, aquí:

mujer-hablando-su-futuro-lider-laboral_2