top of page

MATRÍCULAS IMDEC AÑO LECTIVO 2024 NUEVOS ESTUDIANTES

Procesos, Documentación & Tarifas del Servicio

Apreciado padre de familia: Bienvenidos usted y su familia a nuestra comunidad educativa: La Familia IMDEC.

​

Gracias por elegirnos como la institución de confianza para la formación integral de sus hijos. Es para nosotros un honor y un reto cumplir y superar sus expectativas. Esperamos cumplir esta labor con el esfuerzo y apoyo de todos los miembros de nuestra comunidad: docentes, estudiantes y ustedes, los padres de familia. Muchas gracias nuevamente y ¡bienvenidos!

 

¿Qué Creemos?​

​

En Colegio IMDEC creemos:


1. Que toda persona de manera natural tiene dones y habilidades que lo hacen único.
2. Que esas habilidades y talentos deben ser descubiertos, desarrollados y potencializados.
3. Que el reconocimiento, desarrollo y uso de los talentos naturales, junto con las elecciones adecuadas de vida aportan a una vida adulta plena y equilibrada.
4. Que el trabajo esforzado, diligente, honesto y de alta calidad es el camino para la prosperidad, la construcción, conservación y aumento de la riqueza. 
5. Que la honestidad, transparencia e integridad son valores que generan confianza, la confianza genera influencia y la influencia es liderazgo.


Con esa filosofía trabajamos. Con ello, aportamos al desarrollo y prosperidad de nuestra región. Le invitamos a trabajar juntos en esta valiosa labor. Gracias por su deseo de hacer parte de nuestra comunidad educativa y por compartir nuestra visión.

 

¡Bienvenidos!.

 

Nuestro proceso de matrículas comprende tres (3) momentos: inscripción, entrevistas y matrículas.

1. Inscripción: En esta etapa recibimos de los padres la documentación correspondiente:

1. Copia documento de identidad del estudiante: Tarjeta de identidad (7+) o registro civil (7-).

2. Copia de la cédula de ciudadanía de ambos padres o del tutor legal.

3. Copia del registro civil del menor o documento que acredita la patria potestad.

4. Certificado de afiliación del menor al sistema de seguridad social o reporte ADRES, contributivo, subsidiado, plan empresarial o medicina prepagada.

5. Formato Información del Estudiante 2024 completamente diligenciado sin enmendaduras. Este documento está disponible para su descarga e impresión en nuestro sitio web o en físico en nuestras oficinas administrativas.

6. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Valor $60.000. Concepto: Inscripción.

​

Cuando el estudiante proviene de otra institución educativa, debemos aportar los siguientes documentos:

​

7. Copia informes académicos años lectivos 2022 y 2023, los periodos ya cursados.

8. Copia del observador de estudiante o seguimiento de desempeño año lectivo 2023. Si la institución de origen no lo maneja, deberá omitirse e informarse este hecho.

9. Copia paz y salvo financiero (para colegios privados).

10. Copia certificado liberación SIMAT.​

​

Esta documentación la entregaremos de manera presencial en las oficinas administrativas sede urbana de nuestra organización. También podemos enviarla vía correo electrónico a admisiones@imdec.edu.co.

2. Entrevistas: En esta etapa realizamos la entrevista con los padres, la inducción a nuestros procedimientos y resolvemos todas las consultas que puedan haber respecto al servicio. También realizamos los diagnósticos pedagógicos de ingreso del estudiante. Para su realización, una vez recibida, revisada y validada la documentación, desde la institución nos contactamos con el padre de familia vía telefónica para programar la entrevista con ambos padres o tutores y el estudiante. Para las familias que se encuentran fuera de la ciudad en las fechas del proceso de matrículas las entrevistas las realizamos de manera virtual.

3. Matrículas: En esta etapa realizamos las matrículas financiera y académica, así como la firma de la documentación contractual. Es importante mencionar que la reserva del cupo escolar solamente se garantiza con el acto de matrícula académica.
 

4. Tarifas y costos del servicio: 

En nuestro compromiso de brindar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestras familias, ofrecemos la opción de elegir entre dos planes:

​

Plan Matrícula Progresiva

​En esta opción, el pago inicial es menor y las cuotas mensuales son más altas. Esto puede ser beneficioso si tenemos limitaciones de recursos al momento de la matrícula, lo que nos permite adquirir el servicio. Estaremos asumiendo cuotas mensuales más elevadas durante el año lectivo. 

Plan Matrícula Concentrada

​En esta opción, pagamos un monto inicial más alto al principio, pero las cuotas mensuales son más pequeñas. Al hacer un pago grande al principio reducimos la carga financiera mensual. Esto puede ser beneficioso si tenemos los recursos disponibles y preferimos manejar pagos mensuales más bajos durante el año lectivo. 

En ambos planes, el costo anual del servicio educativo es similar. La elección dependerá de nuestra situación financiera y preferencias personales. 

Indicaciones financieras importantes:

  • ​Forma de recaudo: Recomendamos el uso de nuestros canales electrónicos: Cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 093 679 561 24. En nuestras oficinas ofrecemos el recaudo en efectivo.

  • La anualidad del servicio comprende el valor de la matrícula y diez (10) pensiones durante el año lectivo. 

  • Fechas de pago: La fechas de pago oportuno son los días 1 al 10 mes corriente.         

  • En caso de retrasos en las fechas de pago se generan recargos por extemporaneidad conforme al IBC.

  • Los servicios de papelería, sistematización, informes académicos, certificados escolares y servicios complementarios se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones. 

  • La institución no cobra conceptos adicionales tales como bonos, aportes, rifas, donaciones, gastos de mantenimiento, aseo, infraestructura, etc. Todos los conceptos del servicio educativo contractual se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones.

  • Ciclo de media: La tarifa indicada no incluye el programa Preicfes Sabatino. 

5. Fechas importantes.

  • Inscripciones, entrevistas y matrículas: Hasta agotar cupos disponibles.​

  • Bienvenida, recepción, orientación e inducción a padres y familias IMDEC: Lunes, Enero 29 de 2024: 06:30 AM.

  • Inicio de clases año lectivo 2024: Lunes, Enero 29 de 2024, 07:00 AM.

​

6. Nuestros canales y horarios de atención:

​​

En caso de consultas, inquietudes o dificultades con nuestros procesos, estaremos prestos para orientarle.

¡Y bienvenidos a la Familia IMDEC!

bottom of page