top of page

MATRÍCULAS IMDEC AÑO LECTIVO 2024 ESTUDIANTES VIGENTES.

Procesos, Documentación & Tarifas del Servicio

Apreciado padre de familia: Bienvenidos nuevamente usted y su familia a la Familia IMDEC.

 

​Gracias por elegirnos una vez más como la institución de confianza para la formación integral de sus hijos. Es para nosotros un honor y un reto permanente cumplir y superar sus expectativas. Esperamos seguir cumpliendo esta labor con el esfuerzo y apoyo de todos los miembros de nuestra comunidad: docentes, estudiantes y ustedes, los padres de familia. ​Muchas gracias nuevamente y ¡bienvenidos!

 

Nos permitimos compartir la documentación requerida para el proceso de matrículas año lectivo 2024 para estudiantes vigentes:

1. Documentación:

  1. Para estudiantes que hayan cumplido los siete (7) años de edad durante el año lectivo 2023: copia documento de identidad con NUIP.

  2. Formato Información del Estudiante 2024 completamente diligenciado sin enmendaduras. Disponible para su  descarga e impresión en nuestro sitio web o en físico en nuestras oficinas administrativas.

  3. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Concepto Matrícula 2024.

 

Esta documentación la entregaremos de manera presencial en las oficinas administrativas de la sede urbana de la institución. También podemos enviarla vía correo electrónico a recaudos@imdec.edu.co . Una vez recibida, revisada y validada la información, procederemos con la elaboración para la firma de los documentos contractuales: Contrato de matrículas y relacionados. Este proceso se realizará manera presencial en las oficinas administrativas de la institución.

 

Para los padres de familia que no se encuentren en la ciudad en las fechas de matrículas, el proceso podremos realizarlo de manera virtual. Los documentos serán digitalizados y enviados al padre de familia para su descarga, impresión, firma, autenticación notarial y envío digitalizado a la organización.

 

Es importante recordar que ​para la realización de la matrícula debemos estar a paz y salvo en la cancelación de todos los servicios recibidos.

 

​Con la matrícula académica firmada por las partes, se formaliza la vinculación del estudiante para el Año Lectivo 2024.

2. Tarifas y Costos del Servicio:

En nuestro compromiso de brindar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestras familias, ofrecemos la opción de elegir entre dos planes:

Plan Matrícula Concentrada

En esta opción, pagamos un monto inicial más alto al principio, pero las cuotas mensuales son más pequeñas. Al hacer un pago grande al principio reducimos la carga financiera mensual. Esto puede ser beneficioso si tenemos los recursos disponibles y preferimos manejar pagos mensuales más bajos durante el año lectivo.

Plan Matrícula Progresiva

En esta opción, el pago inicial es menor y las cuotas mensuales son más altas. Esto puede ser beneficioso si tenemos limitaciones de recursos al momento de la matrícula, lo que nos permite adquirir el servicio. Estaremos asumiendo cuotas mensuales más elevadas durante el año lectivo

En ambos planes, el costo anual del servicio educativo es similar. La elección dependerá de nuestra situación financiera y preferencias personales. 

Indicaciones financieras importantes:

  • Forma de recaudo: Recomendamos el uso de nuestros canales electrónicos: Cuenta de Ahorros Bancolombia Nro. 093 679 561 24. En nuestras oficinas ofrecemos el recaudo en efectivo.

  • La anualidad del servicio comprende el valor de la matrícula y diez (10) pensiones durante el año lectivo. 

  • Fechas de pago: La fechas de pago oportuno son los días 1 al 10 mes corriente.

  • En caso de retrasos en las fechas de pago se generan recargos por extemporaneidad conforme al IBC.

  • Los servicios de papelería, sistematización, informes académicos, certificados escolares y servicios complementarios se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones. 

  • La institución no cobra conceptos adicionales tales como bonos, aportes, rifas, donaciones, gastos de mantenimiento, aseo, infraestructura, etc. Todos los conceptos del servicio educativo contractual se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones.

  • El servicio educativo formal está exento del IVA.

  • Ciclo de media: La tarifa indicada no incluye el programa Preicfes Sabatino. 

  • Las donaciones a la educación formal vía una ESAL pueden ser deducidas del impuesto de renta. (Consúltenos si desea mayor información).
     

3. Programa de referidos IMDEC:

¿Qué es el Programa de Referidos IMDEC? Es un programa desarrollado por Colegio IMDEC que busca premiar a nuestros clientes por referir a sus amigos, familiares, conocidos y todos aquellos que puedan requerir nuestros servicios.

 

¿Cómo gano con el programa de referidos? Por cada nuevo estudiante referido y matriculado, recibiremos un beneficio monetario del 10% sobre el valor de la pensión contratada de ese nuevo estudiante. Este beneficio aplicará para todas las diez (10) pensiones del año lectivo 2024. El beneficio es acumulable por cada referido. Entre más refiramos, más beneficios económicos obtendremos.

 

¿Cómo refiero a un nuevo estudiante?

  • Identificamos a un amigo, familiar, vecino o conocido que tenga hijos en edad escolar, que puedan requerir nuestros servicios educativos, que compartan nuestra visión y filosofía y con capacidad de pago.

  • Vamos a contarle sobre la experiencia IMDEC y la calidad de nuestros servicios.

  • Al momento de realizar la inscripción y/o matrícula, ese nuevo padre de familia deberá manifestar que es su referido. También nuestros padres podrán acercarse de manera presencial a nuestras oficinas administrativas con el nuevo cliente.

 

Conozcamos todos los beneficios que podemos obtener en nuestros Programas de Incentivos Financieros para Clientes 2024.

4. Fechas importantes:

Matrículas 

  • Matrícula temprana: Noviembre 21 a Diciembre 1 de 2023. Reserva de cupos y valor del 85% de la matrícula.

  • Matrícula regular: Diciembre 2 a Diciembre 15 de 2023. Reserva de cupos y valor del 95% de la matrícula.

  • Matrícula extraordinaria: Enero 9 a Enero 19 de 2024. Sin reserva de cupos y valor del 100% de la tarifa de matrícula hasta agotar cupos disponibles.

  • Jornada de bienvenida, recepción, orientación e inducción a padres y familias IMDEC: Lunes, Enero 29 de 2024: 06:30  - 07:00 AM.

  • Inicio de clases año lectivo 2024: Lunes, Enero 29 de 2024, 07:00 AM.

5. Nuestros canales de atención:

​

En caso de consultas, inquietudes o dificultades con nuestros procesos, estaremos prestos para orientarle.

¡Y bienvenidos nuevamente a la Familia IMDEC!

bottom of page