MATRÍCULAS IMDEC AÑO LECTIVO 2023 ESTUDIANTES VIGENTES.

Documentación & Tarifas

Apreciado padre de familia: Bienvenidos nuevamente usted y su familia a la Familia IMDEC.

 

​Gracias por elegirnos una vez más como la institución de confianza para la formación integral de sus hijos. Es para nosotros un honor y un reto permanente cumplir y superar sus expectativas. Esperamos seguir cumpliendo esta labor con el esfuerzo y apoyo de todos los miembros de nuestra comunidad: docentes, estudiantes y ustedes, los padres de familia. ​Muchas gracias nuevamente y ¡bienvenidos!

 

Nos permitimos compartir la documentación requerida para el proceso de matrículas año lectivo 2023 para estudiantes vigentes:

1. Documentación:

  1. Para estudiantes que hayan cumplido los siete (7) años de edad durante el año lectivo 2022: copia documento de identidad con NUIP.

  2. Formato Información del Estudiante 2023 completamente diligenciado sin enmendaduras. Disponible para su diligenciamiento en línea o descarga e impresión en nuestro sitio web, o en físico en nuestras oficinas administrativas.

  3. Soporte de transferencia electrónica o consignación bancaria a cuenta de ahorros Bancolombia Nro. 09367956124. Concepto Matrícula 2023.

 

Esta documentación la entregaremos de manera presencial en las oficinas administrativas de la sede urbana de la institución. También podemos enviarla vía correo electrónico a recaudos@imdec.edu.co . Una vez recibida, revisada y validada la información, procederemos con la elaboración para la firma de los documentos contractuales: Contrato de matrículas y relacionados. Este proceso se realizará manera presencial en las oficinas administrativas de la institución.

 

Para los padres de familia que no se encuentren en la ciudad en las fechas de matrículas, el proceso podremos realizarlo de manera virtual. Los documentos serán digitalizados y enviados al padre de familia para su descarga, impresión, firma, autenticación notarial y envío digitalizado a la organización.

 

Es importante recordar que ​para la realización de la matrícula debemos estar a paz y salvo en la cancelación de todos los servicios recibidos.

 

​Con la matrícula académica firmada por las partes, se formaliza la vinculación del estudiante para el Año Lectivo 2023.

2. Tarifas y Costos del Servicio:

Tarifas Vigentes 2023.jpg
  • Se cancelan diez (10) pensiones durante el año lectivo. Fechas de pago: Días 1 al 10 del mes corriente.          

  • Los servicios de pruebas externas, papelería, sistematización, informes académicos, certificados escolares y servicios complementarios se encuentran incluidos y distribuidos en los valores de matrículas y pensiones.

  • Ciclo de media: La tarifa indicada no incluye programa Preicfes Sabatino. Este programa se cancela durante el primer bimestre del año lectivo.

3. Programa de referidos IMDEC:

¿Qué es el Programa de Referidos IMDEC? Es un programa desarrollado por Colegio IMDEC que busca premiar a nuestros clientes por referir a sus amigos, familiares, conocidos y todos aquellos que puedan requerir nuestros servicios.

 

¿Cómo gano con el programa de referidos? Por cada nuevo estudiante referido y matriculado, recibiremos un beneficio monetario del 10% sobre el valor de la pensión contratada de ese nuevo estudiante. Este beneficio aplicará para todas las diez (10) pensiones del año lectivo 2023. El beneficio es acumulable por cada referido. Entre más refiramos, más beneficios económicos obtendremos.

 

¿Cómo refiero a un nuevo estudiante?

  • Identificamos a un amigo, familiar, vecino o conocido que tenga hijos en edad escolar, que puedan requerir nuestros servicios educativos, que compartan nuestra visión y filosofía y con capacidad de pago.

  • Vamos a contarle sobre la experiencia IMDEC y la calidad de nuestros servicios.

  • Al momento de realizar la inscripción y/o matrícula, ese nuevo padre de familia deberá manifestar que es su referido. También nuestros padres podrán acercarse de manera presencial a nuestras oficinas administrativas con el nuevo cliente.

 

Limitaciones y restricciones. Para la permanencia del beneficio, el nuevo cliente deberá permanecer activo y en servicio. En caso de retiro por cualquier motivo, el beneficio se extingue.

4. Fechas importantes:

  • Inscripciones, entrevistas y matrículas: Periodo ordinario: Noviembre 01 a Diciembre 09 de 2022. (Reserva de cupos)

  • Inscripciones, entrevistas y matrículas: Periodo extraordinario: Diciembre 12 a Diciembre al 16 de 2022. (Sin reserva de cupos y tarifas de matrícula extraordinaria)

  • Jornadas de recepción, orientación e inducción a padres y familias IMDEC: Lunes y martes, Enero 30 y 31 de 2023.

  • Inicio de clases año lectivo 2023: Miércoles, Febrero 01 de 2023, 07:00 AM.

5. Nuestros canales de atención:

En caso de consultas, inquietudes o dificultades con nuestros procesos, estaremos prestos para orientarle.

¡Y bienvenidos nuevamente a la Familia IMDEC!