top of page

IMDEC Servicio Educativo Modalidad Presencial.
Instructivo Padres de Familia y Estudiantes.

Bienvenidos todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

A todas las familias que conforman nuestra comunidad: padres, estudiantes, maestros, administrativos, proveedores y colaboradores, a todos damos una cordial y calurosa bienvenida.

En IMDEC, ofrecemos el servicio educativo en Modalidad Dual: Presencial 100% y Virtual 100%, para cada cliente, según su deseo expresado.  No en alternancia.

 

Agradecemos la lectura atenta del presente documento que establece las orientaciones para el trabajo en IMDEC Servicio Educativo Modalidad Presencial. Todo esto es el resultado de un riguroso trabajo de planeación, organización y desarrollo para ofrecer un servicio de alta calidad y aprovechar de manera eficiente esta oportunidad de trabajo académico. Para su éxito, contaremos con el aporte y trabajo de docentes, padres y estudiantes para trabajar de manera coordinada.

 

El presente documento, establece las orientaciones generales para que el trabajo sea lo más organizado y eficiente posible. Durante su desarrollo, iremos haciendo los ajustes que sean necesarios.

Agradecemos su atenta lectura.

Iniciamos pues con su contenido.

Contenido.

1. Acerca de nosotros. Valores Institucionales.
2. Equipo de trabajo.
3. Estructura organizacional.
4. Derechos de los padres de familia.
5. Deberes de padres de familia.

6. Duración e intensidad

7. Horarios de clases

8. Evaluaciones, cantidades y método

9. Procedimientos de atención de consultas, orientaciones y situaciones de aula.

10. Procesos Financieros.

11. Prohibiciones y restricciones
12. Protocolos de Bioseguridad Servicio Educativo Modalidad Presencial en Contingencia Covid.

IMDEC Servicio Educativo Modalidad Presencial

1. Acerca de nosotros. Valores institucionales.

  • Laboriosidad: Trabajo duro.

  • Honestidad: Confianza, Influencia, Liderazgo.

  • Austeridad: Sencillez, Sobriedad, Elegancia.

  • Ahorro. Construcción de riqueza.

Vídeo Valores Institucionales

2. Equipo de trabajo.

2.1. Nuestro equipo de trabajo: Conozca nuestro equipo de trabajo aquí

3. Estructura organizacional.

Ingrese aquí y conozca la estructura organizacional de nuestra Institución. 

4. Derechos de los padres de familia.

4.1. Derecho a elegir la educación de sus hijos

4.2. Derecho a recibir un trato respetuoso

4.3. Derecho a ser atendido

4.4. Derecho a recibir información veraz, clara y oportuna.

5. Deberes de los padres de familia.

5.1. Dar un trato respetuoso a todos los miembros de la comunidad educativa: A estudiantes, a otros padres, a proveedores y colaboradores.

5.2. Respetar los protocolos, procedimientos y canales institucionales

5.3. Cumplir los acuerdos, planes de mejora y recomendaciones

5.4. Notificar las ausencias del estudiante.

5.5. Mantener la confidencialidad de la información sensible de los menores a su cargo y de los demás menores.

5.6. Manejar los asuntos institucionales dentro de las vías institucionales.

5.7. Abstenerse de usar del nombre o elementos de la institución sin expresa autorización escrita.

5.8. Cumplir en fecha y modo en el pago por los servicios. Sistema de recaudo en línea.

5.9. Respetar las leyes de derechos de autor en textos escolares y licencias en programas informáticos.

5.10. Proveer de elementos de protección personal al menor para ingresar a la institución.

5.11. Reportar o informar al colegio si su hijo o cualquier persona de su núcleo presenta sintomatología respiratoria.

 

6.  Duración e intensidad.

Las clases, sesiones de trabajo y actividades complementarias se han diseñado de acuerdo a la intensidad            establecida en la Ley General de Educación, así:

Ciclo de educación preescolar: 20 horas semanales. Lunes a viernes de 07:00 a.m. - 11:30 a.m.

Ciclo de educación básica primaria: 25 horas semanales. Lunes a viernes de 07:00 a.m. - 12:15 p.m.

Ciclo de educación básica secundaria: 30 horas semanales. Lunes a viernes de 07:00 a.m. - 1:00 p.m.

Ciclo de educación media: 30 horas semanales. Lunes a viernes de 07:00 a.m. - 1:00 p.m.

 

7. Horarios de clases.

Los horarios de clases podemos consultarlos aquí.

 

8. Evaluaciones. Cantidades y método.

8.1. El calendario de evaluaciones podemos consultarlo aquí

8.2. Las calificaciones o notas de los estudiantes serán reportadas de forma presencial.

9. Procedimientos de atención de consultas, orientaciones y situaciones de aula.

9.1. Casos detectados por el docente: Detección del caso >> Contacto telefónico con el padre de familia >> Solución.  Responsable: Docente de área o asignatura.

9.2. Casos detectados por el padre de familia: Detección de la situación >> Contacto docente – padre de familia >> Solución. Responsable: Docente de área o asignatura.

En todos los casos, sin excepción, el docente reportará e informará al área académica para efectos de registro y control.  Si la situación excede la competencia del docente, se remite el caso al área respectiva, así:

9.3. Situaciones de carácter académico: Se remite el caso al Área Académica:

9.4. Situaciones de carácter financiero: Se remite el caso al Área Financiera:

9.5. Situaciones de carácter jurídico: Se remite el caso al Área Jurídica:

9.6. Confidencialidad de la información: La información que se maneja es estrictamente confidencial. No se suministrará ningún tipo de información a terceros excepto a las autoridades legales competentes.

 

10. Procesos Financieros.

10.1. Conceptos facturados: Matrículas y Pensiones.

10.2. La institución no realiza cobros por fuera de los conceptos contractuales.

10.3. Proceso de emisión de recibos, medios de pago y soportes contables.

10.4. Recaudo por medios digitales.

10.5. Fechas oportunas: Diez (10) primeros días del mes corriente

10.6. Procesos de gestión de cartera.

11. Prohibiciones y restricciones. 

11.1. No está permitida la solicitud o recaudo de efectivo por parte de los padres.

11.2. No está permitido el manejo y la atención de asuntos institucionales por medios diferentes a los establecidos.

11.3. No está permitido la atención a padres de familia por redes sociales, programas de mensajería personales (Whatsapp, Telegram, Signal, SMS), correos electrónicos personales no institucionales.

11.4. El único canal de Whatsapp que la institución utilizará será el asignado para Información General: 3126285568.

11.5. No estará permitido que los docentes atiendan a los padres de manera presencial en sus casas u otro lugar. Todo el servicio se prestará en modalidad virtual o presencial 100% en la  institución.

12. Protocolos de Bioseguridad.

Conozca los respectivos protocolos de bioseguridad y el marco jurídico respectivo, ingresando en aquí.

 

En IMDEC seguimos trabajando para prestarles un servicio educativo de alta de calidad.


A los padres gracias por escogernos.

¡Sigamos juntos avanzando y construyendo un mejor país!

bottom of page