MODELO PEDAGÓGICO

En el Instituto Mixto de Cultura IMDEC desarrollamos el modelo desarrollista el cual se propone para una sociedad industrial, técnica y científica, localizada en un régimen abierto, donde el medio fundamental es la comunicación y el conocimiento. 

Los máximos exponentes de este modelo son Dewey y Piaget. Este modelo, procura intervenir al alumno en sus conceptos previos, influyéndolos y modificándolos a través de sus experiencias en la escuela, mediante destrezas confrontadoras y prácticas contextualizadas. En este plano el estudiante construye sus conocimientos, asimila e interioriza los conceptos y reorganiza sus conceptos previos partiendo de las experiencias de éstos con la vida y con las ciencias. 

Éste es el perfil de nuestro egresado. Esas son las habilidades que debe desarrollar. Creemos que nuestra región requiere jóvenes que se enfoquen en solucionar necesidades reales de bienes y servicios básicos y que generen impacto a través de ello: Formación de empresa, generación de empleo, expansión de patrimonio recibido. 

mark-516278_1920.jpg
children-593313_1920.jpg
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube